Arrestado militante del FANTU al salir de la Sede Nacional en SantaClara.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 24 de enero del 2018; (ECA). Eliosbel Quevedo Valladares, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en Santa Clara, provincia Villa Clara, el pasado 23 de enero, para que no visitara más la Sede Nacional de la organización anticastrista.

En información entregada vía telefónica a ésta reportera, Eloisbel explicó, que cuando caminaba por la Avenida Paseo de la Paz y calle Capitán Velazco hacia la intercepción de Circunvalación y Carretera a Manicaragua para viajar a su municipio de residencia, la ciudad montañosa Cumanayagua, provincia Cienfuegos, él resultó montado en un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Después de su detención fue trasladado hacia la 3ra Unidad de la PNR en Santa Clara y ya en ese lugar lo introdujeron en una oficina de interrogatorio, donde fue amenazado por los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes dijeron llamarse Erick y Misael (Mayor Erick Francis Aquino Yera y Capitán Misael González). Ambos lo advirtieron, que si regresaba nuevamente por Santa Clara sería regresado a prisión.

La respuesta del exprisionero político a los represores fue que, lo podían dejarlo allí ya, pues él continuaría asistiendo a la Sede Nacional del FANTU, ya que él se consideraba un hombre libre y él tenía el derecho de viajar a cualquier parte del territorio nacional por ser ciudadano cubano, como lo establece la vigente Constitución de la República de Cuba. Tras una tres horas de arresto lo liberaron.

Eliosbel Quevedo Valladares es el Coordinador Municipal del FANTU en Cumanayagua y había participado en una Reunión de Trabajo con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU junto a todos los coordinadores de esa entidad anticastrista en la provincia Cienfuegos, como son: Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional Político; José Raúl Rodríguez Rangel, Coordinador Nacional Ideológico y Emilio García Moreira, Coordinador Municipal del FANTU en Aguada de Pasajeros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s