Secuestrado por la Seguridad del Estado huelguista de hambre en Manatí, Las Tunas.

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 5 de enero del 2018; (ECA). Benigno Cruz Reyna, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en huelga de hambre, fue secuestrado por la Seguridad del Estado en su vivienda del municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 4 de enero, por razones aún desconocidas.
En información proporcionada por teléfono a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU por la esposa de Cruz Reyna y por el militante del FANTU Irenaldo Sosa Baez, éstos aseguraron, que varios vehículos marca Lada se personaron en el caserío Merino, localizado a unos siete kilómetros de la ciudad de Manatí, y en la puerta de casa se paró el Capitán de la Policía Política Luis Ángel Leiva Pereira, quien invitó a Benigno a acompañarlos.
El también Coordinador Territorial para Oriente-Norte del FANTU y exprisionero político, Cruz Reyna, se negó a salir con los represores, por lo que éstos sin mostrarle ninguna Orden de Registro como establece la Ley de Procedimiento Penal irrumpieron en la sala del domicilio y lo sacaron a la fuerza sin tener en cuenta que, Benigno lleva casi nueve días sin ingerir alimentos y por lo tanto está muy débil físicamente. Las mismas fuentes confirmaron que junto a Benigno Cruz también resultó detenido el militante del FANTU, Yoan Ricardo Llerena.
En declaraciones de Coco Fariñas, el líder anticastrista y Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo acotó: “Aunque todavía no lo podemos asegurar, creemos que el secuestro a nuestro hermano Benigno es una medida desesperada de la Seguridad del Estado, porque nuestro hermano es un hombre de fe y convicciones, y ellos no quieren pagar el costo de un nuevo mártir anticastrista empezando el año 2018, por lo que considero que está siendo amenazado e hidratado a la fuerza por la represiva”.
Hasta el cierre de esta información, se desconocía el paradero de Cruz Reyna y Ricardo Llerena.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s