Condenado sumarísimamente Coordinador Territorial del FANTU en Oriente-Norte.

Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 6 de enero del 2018; (ECA). Benigno Cruz Reyna, Coordinador Territorial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Oriente-Norte fue condenado sumarísimamente a prisión por un tribunal del municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 5 de enero, debido a su activismo político.
En comunicación telefónica de Cruz Reyna con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, desde la prisión provincial El Típico en Las Tunas, él militante anticastrista le informó, pasadas las 6:30 pm, que ese mismo día en horas de la mañana había sido trasladado desde la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) hasta el Tribunal Popular Municipal de Manatí por efectivos de la Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT).
En el referido lugar, le fue incoada una Vista Oral con carácter sumario por un delito de Desacato, al militante del FANTU negarse a pagar sendas multas de 15, 30, 300, 2000 y 4000 pesos cubanos, por el solo hecho de intentar viajar o regresar de la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, porque el acusado alegó que él posee el derecho de desplazarse por todo el territorio nacional, según lo establecen las leyes vigentes, por lo que consideraba las multas como arbitrarias.
Benigno también le explicó a Coco Fariñas, que en su juicio nunca contó con abogado defensor, ni siquiera de oficio como está legalizado. Finalmente; el acusado resultó condenado a dos años de privación de libertad y que desde el Tribunal fue llevado directamente hacía la prisión provincial, donde se encuentra en el destacamento de tránsito denominado El Depósito, allí debe permanecer unos 15 días y después será asignado uno permanente.
Nos explicó Guillermo Fariñas que, según una conversación que sostuvo con José Luis Martínez Somoza, Coordinador Provincial en ese territorio de la región oriental de Cuba, a traves de un telefino publico, todos los miembros del Círculo Cívico del FANTU en Manatí amanecieron con sendos cercos operativos alrededor de sus viviendas para impedirles asistir al juicio contra Benigno  Cruz y a la vez, todos sus teléfonos móviles fueron desconectados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. Sociedad Anónima (ETECSA) y hasta el cierre de esta noticia no se los habían restablecidos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s