Seguridad del Estado amenazó a militante del FANTU en Sancti Spíritus.

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 17 de diciembre del 2017; (ECA). Edel Peralta Rush, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado por oficiales de la Seguridad del Estado, el pasado 16 de diciembre, en el municipio Sancti Spíritus, porque aparecieron carteles antigubernamentales.
En conversación telefónica con ésta reportera, Peralta Rush afirmó, que mientras conversaba en la vivienda de unos amigos y vecinos en el caserio “Las Tosas”, cercano a capital provincial se personaron en la puerta dos oficiales de la Policía Política y lo comenzaron a amenazar, que si volvían a aparecer grafitis contra el gobierno, a él ellos lo iban a golpear hasta conversar lo en un hospital.
Según Edel confirmó, uno de los miembro de la Seguridad del Estado, él lo ha visto en otras ocasiones en que ha sido reprimido y se hace llamar Tony, mientras que el otro oficial represivo es la primera vez que lo ve. Ante el vocabulario descompuesto y obsceno usado por los funcionarios, muchos de los vecinos residentes en el lugar, los criticaron abiertamente, lo que logró se retirasen ambos represores.
El vigente Código Penal de la República de Cuba, tiene como delito uno denominado Proganda Enemiga, que a su vez, puede ser clasificada como Propaganda Enemiga Escrita, Gráfica u Oral. Por lo que penalmente se convierte en una violación de la Ley realizar cualquier tipo critica al gobierno o sus funcionarios, a través de la redacción de documentos, el dibujo sobre cualquier superficie u opinar verbalmente.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s