Realizada reunión del Consejo Nacional del FANTU en Santa Clara

Borges Foto reinión Consejo Nacional del FANTU (Copy)Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 20 de diciembre del 2017; (ECA). El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) se reunió en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, el pasado 19 de diciembre, para hacer un análisis del año que termina y las tareas para el próximo.
El encuentro que se efectuó desde las 11:00 am hasta las 7:50 pm, le llevó a efecto en la Sede Nacional del FANTU, sita en calle Alemán # 630 entre Hospital y Misionero de la capital de Villa Clara y contó con la asistencia de ochos Coordinadores, por lo que alrededor de este evento se creó un operativo represivo, que vigiló constantemente a los allí reunidos, aunque no fue molestado.
En primer lugar; se ratificó por parte del Consejo Nacional, que se debe mejorar y aumentar la Proyección Social del FANTU de inmiscuirse y satisfacer -en la medida de sus posibilidades- los conflictos sociales que las autoridades gubernamentales no le han podido resolver a los distintos segmentos de la ciudadanía cubana. Para buscar una Base Social que apoye los proyectos y políticas del FANTU.
También se acordó aumentar el número de miembros del Consejo Nacional del FANTU, para que estuviesen representadas la mayoría de las regiones que conforman la isla de Cuba y debido a que ya hace tres años que la organización contestataria dejó de tener una localización en la región central de Cuba, ya que se extendió al occidente, oriente y la capital del país y ahora posee miembros en 12 de las 15 provincias cubanas.
Por eso; se votó para que pasaran a ser integrantes plenos del Consejo Nacional del FANTU otros seis Coordinadores de la entidad opositora, donde se subieron al máximo órgano ejecutivo tres representantes del Oriente, un representante de La Habana, un representante de Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos y un representante de Villa Clara. Por lo que ahora, este Consejo Nacional está compuesto por 11 integrantes.
Después se acordó impulsar la proyección en toda la organización, de que los coordinadores a cualquier nivel y los militantes aspiren a convertirse en Líderes Comunitarios en los lugares donde residan. Para eso se discutió un plan de superación política en talleres y se acordó, quiénes entre los miembros del Consejo Nacional iban impartir las distintas temáticas, según sus perfiles personales y profesionales.
La reunión finalizó con el recuento que hicieron tres de los miembros del Consejo Nacional del FANTU, quienes realizaron viajes de trabajo al extranjero y las experiencias que habían sacado de cada uno de estos intercambios fuera de Cuba. Tras cada exposición de los eventos en el exterior se produjo un rico intercambio de preguntas y respuestas, respecto a lo acontecido. A la vez que; se puso en perspectiva la acciones en el exterior para venidero año.
El Consejo Nacional estuvo presidido por Guillermo “Coco” Fariñas Hernandez, Benito Fojaco, Rolando Ferrer Espinosa y José Raúl Rodríguez Rangel, no asistió Celestino Hernández Gutiérrez, por encontrarse fuera del país en asuntos familiares. Fueron electos al Consejo Nacional: Yuni Jorge Cabreja López, Benigno Cruz Reyna, Pedro Luís Fernández Peralta, Emilio Garcia Moreira, José Luís Martínez Somoza y Oscar Luís Milián Reinoso
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s