Detenido Coordinador del Frente Juvenil del FANTU

Oscar Luis

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 13 de diciembre del 2017; (ECA). Oscar Luís Milián Reinoso, Coordinador del Frente Juvenil del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en Santa Clara, provincia Villa Clara, el pasado 12 de diciembre, por órdenes de la Seguridad del Estado.
En información que entregó vía telefónica Oscar Luís a Guillermo “Coco” Fariñas Hernandez, Coordinador General del FANTU, el que habia sido detenido le explicó, que cuando salió de la Sede Nacional de la organización opositora se dirigió hacía la Terminal de Ferrocarril para ver si salía ese día el tren para Sagua la Grande, para poder bajarse en Cifuentes, municipio donde reside, y cuando atravesaba el parque frente a la terminal ferroviaria fue detenido.
La detención la ejecutaron dos miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que llevaban el distintivo de Policía Ferroviaria y tras solicitarle su carné de identidad, lo condujeron a pie hacia la Unidad de la Policía Ferroviaria, sita en la calle Unión entre San Pablo y Berenger, en la barriada El Carmen. Donde fue sentado en una oficina de interrogatorios y le fueron quitadas todas sus pertenencias.
También contó Oscar Luís, que todas sus pertenencias fueron inspeccionadas de una manera muy meticulosa en algún lugar de la Unidad Policial, pero él no vio cuando lo hacían, algo que viola el vigente Código de Procedimiento Penal y cuando no encontraron nada, entonces, entró en la oficina dónde se encontraba Milián Reinoso un oficial de la Policia Politica vestido en ropas de civil, que no sabe su nombre, quien ordenó que le hicieran un registro corporal, al no descubrir nada salió de la habitación.
Como a los 45 minutos de permanecer allí, un oficial de la Policía Ferroviaria se acercó a Oscar Luís Milián y le devolvió todas sus pertenencias, a la vez, que le informó que estaba libre de salir del lugar. Cuando el opositor no violento le preguntó el por qué de aquella detención, el uniformado solo riéndose le respondió: “Es que pensábamos que usted estaba vendiendo tarjetas para la Wi Fi”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s