Arrestados en Cienfuegos Coordinadores Nacionales del FANTU.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 13 de diciembre del 2017; (ECA). Dos Coordinadores Nacionales del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron arrestados en la ciudad de Cienfuegos, el pasado 12 de diciembre para que no acudieran a la Sede Nacional de la entidad contestataria.
En conversación telefónica de con ésta reportera con Benito Fojaco Iser, Coordinador Político del FANTU, éste informó, que cerca de las 7:00 am él y José Raúl Rodríguez Rangel, Coordinador Ideológico del FANTU resultaron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado en la Terminal de Ómnibus de Cienfuegos, cuando intentaban abordar un taxi particular hacía la ciudad de Santa Clara.
Desde el lugar del arresto fueron trasladados en vehículos distintos a la Unidad Municipal de Investigaciones Criminales y Operaciones (UMICO), sita en la Avenida 54 entre 53 y 55, del barrio La Juanita en la capital provincial, ya alli los colocaron en cuartos de interrogatorio
separados. En ese lugar ambos opositores no violentos fueron mantenido sin ser molestados durante una hora o mas.
En el caso de Benito Fojaco, entraron al cuarto de interrogatorio dos oficiales de la Policía Política y sostuvieron con él un debate sumamente agresivo verbalmente y amenazante. Los represores le plantearon que no iban a permitir que ellos siguiesen desestabilizandoa Cienfuegos, que la ciudad y la provincia había estado bastante tranquila y ahora de pronto todo se estaba denunciando saliendo en las redes sociales, que esto no iba ser permitido más y que se prepararan para las consecuencias.
Por otra parte; en la habitación de interrogatorio donde estuvo José Raúl Rodríguez Rangel, la manera de abordarlo fue totalmente distinta, ya que el dúo de represores que le asignaron al también graduado en Medicina, se centró en lo que era un partido político y que el FANTU no reunía las características necesarias para serlo. Rodríguez Rangel les demostró cuales eran según la Politología los cánones de un Partido Político y porque el FANTU ya lo era.
Pasadas la 1:30 pm ambos Coordinadores Nacionales resultaron puestos en libertad y pudieron regresar a sus viviendas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s