Trasladado hacía otras prisiones militante del FANTU prisionero político en Cienfuegos.

Trasladado hacía otras prisiones militante del FANTU prisionero político en Cienfuegos.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 10 de diciembre del 2917; (ECA). El preso político Jesús Hernández Gautier, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue trasladado hacía otras prisiones de la provincia Cienfuegos, el pasado 9 de diciembre, para evitar que hiciera un ayuno de alimentos por El Día de los Derechos Humanos.
Según explicó vía telefónica Hernández Gautier a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, en horas del mediodía de la ya referida fecha, resultó conminado por los oficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior (MININT) en el Campamento de Trabajo Penal con Internamiento “Barbosa”‘ en la periferia de la capital provincial, a que recogiese sus pertenencias, pues iba ser cambiado inmediatamente de prisión.
Jesús Hernandez fue montado en un microbús del DEP y en primera instancia lo llevaron hacía el TCI “Horquita II”, donde permaneció en celda de castigo todo el tiempo. Aproximadamente a las 10:00 pm se les trasladó nuevamente, esta vez, a la Prisión Provincial de Ariza, donde se le introdujo en el destacamento de transito denominado “El Depósito” y allí pudo dormir.
Ya en horas de la mañana del siguiente día 10 de diciembre, fue llevado a una oficina dentro de la misma Ariza y resultó interrogado por unos tres tenientes coronel, quienes dijeron representar al Delegado Provincial, la Dirección Política y la Dirección de Contrainteligencia del MININT. Los uniformados querían saber, por qué un graduado como arquitecto y exprofesor del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), ahora era un contrarrevolucionario.
La respuesta dada por Jesús a los altos oficiales fue que, estaba allí por Peligrosidad Social Pre Delictiva por ser un hombre de pensamiento libre, que ellos trabajaban y existían como organismo, para no dejar que los ciudadanos cubanos fuesen libres de poder pensar, pero que ellos a pesar de su enorme poder, solo podían lograr que las personas por terror no djeran lo que pensaban, pero nadie los podía obligar a no pensar como hombres libres que era.
Después de este grupo de respuestas dadas por Jesús Hernández Gautier, éste fue regresado al destacamento de tránsito.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s