Arrestado en San Juan y Martínez, Pinar del Río el Coordinador Municipal del FANTU.

 Arrestado en San Juan y Martínez, Pinar del Río el Coordinador Municipal del FANTU.
Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 12 de diciembre del 2017; (ECA). Raudel Álvarez Palacios, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio San Juan y Martinez, provincia Pinar del Río, para confiscarle su teléfono móvil, el pasado 11 de diciembre.
Según la también militante del FANTU, Irina León Valladares, el opositor no violento Álvarez Palacios salió del Tele-Punto de ETECSA y resultó detenido por uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quien estaban dirigidos por por oficiales de la Seguridad del Estado. Los que lis condujeron hacía la Unidad Municipal de la PNR.
Allí los esperaba el Mayor Orestes Ayala, del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quien ordenó levantarle un Acta de Advertencia y le informo, que si continuaba con su labor contestataria en el año 2018 estaría preso. Cuando Raudel le dijo que él estaba preparado para eso, el oficial en un arrebato de violencia lanzó en teléfono móvil del opositor contra el piso.
Tras ésto, el oficial Ayala ordenó enviarlo hacía una de las celdas del recinto policial y no fue puesto en libertad hasta las 3:20 pm. Pero cuandobel militante del FANTU fue a recoger su teléfono roto, le dijeron que había quedado confiscado y bajo investigación.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s