Arrestado Coordinador Municipal del FANTU en Aguada de Pasajeros.

Arrestado Coordinador Municipal del FANTU en Aguada de Pasajeros.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 13 de diciembre del 2017; (ECA). Emilio García Moreira, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, fue arrestado por la Seguridad del Estado, para impedirle viajar a la Sede Nacional en Santa Clara, el pasado 12 de diciembre.
En llamada telefónica hecha a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU le explicó que, al intentar abordar un vehículo en la Autopista Nacional, fue detenido inmediatamente por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes seguían las órdenes de un oficial ropas de civil que conducía una motocicleta marca Suzuki.
Desde ese lugar; fue trasladado a la Unidad Municipal de la PNR, donde lo amenazó e interrogó el Capitán de la Seguridad del Estado nombrado Vladimir Castillo Cecilia, quien le dijo, que pronto regresaría a prision, pues ellos no iban permitir bajo ningún concepto el crecimiento de la “contrarrevolución” en el marco e la situación económica y política que vivía el país.
Después el represor ordenó hacerle García Moreira un registro exhaustivo y fue chachado con muchas metodología, para que después entraran Peritos de Criminalística, quienes les tomaron huellas dactilares, de olor y palmares. Después lo introdujeron en una celda hasta cerca de la 1:00 pm, cuando fue liberado.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s