Noticias del Foro Antitotalitario FANTU 12-12-2017

Noticias del Foro Antitotalitario FANTU 12-12-2017

 

Detenido militante del FANTU en la ciudad de Las Tunas.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 de diciembre del 2017; (ECA). Luís Vázquez Armas, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue detenido en la ciudad de Las Tunas, por haber viajado a la Sede Nacional de su organización contestataria, el pasado 9 de diciembre.
En conversación vía teléfono con la reportera que redacta, Vázquez Armas informó que resultó arrestado dentro de la Terminal de Ferrocarril a las 3: 10 pm y traslado hacía la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en el auto patrullero 443, lugar donde fue encerrado en una celda, hasta cerca de 5: 30 pm, cuando fue llevado a un cuarto de interrogatorio.
Luís Vázquez fue interrogado por dos oficiales de la Seguridad del Estado en ropas civiles, quienes dijeron nombrarse Miguel y Francisco, y aseguraron tener la graduación militar de Mayor. El militante del FANTU fue golpeado estando esposado y después le informaron que 35 cuc y 410 CUP les quedaban confiscados, para terminar amenazándolo, que si abandonaba inmediatamente el FANTU, sería encarcelado.
La vigente Constitución de la República de Cuba establece que, todo ciudadano cubano tiene derecho a transitar y residir en cualquier lugar del territorio nacional, solo haciendo las excepciones de las zona militares, oficiales y diplomáticas o alguna zona que esté declarada en Estado de Emergencia Nacional. Por lo que en este caso se violaron las propias leyes cubanas.

……………………………..

Autoridades carcelarias intentaron intimidar a prisionero político, activista del FANTU

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 9 de diciembre del 2017; (ECA). El prisionero político y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Jesús Hernández Gautier fue intimidado por las autoridades carcelarias, en una prisión de Cienfuegos, por pretender hacer un ayuno El Día de los Derechos Humanos.
Fernández Gautier, informó en llamada telefónica éste periodista, que el Mayor Bartolo Amores, Jefe del Campamento de Trabajo Correccional con Internamiento (TCI) “Bardosa” lo llamó a su oficina y le preguntó, que si él pretendía hacer rechazo de alimentos el próximo domingo 10 de diciembre, el anticastrista le respondió que si tenía pensar hacerlo.
El oficial Amores le dijo, que lo que él pretendía ejecutar rompía la disciplina de la ergástula que dirigía y no lo permitiría, a lo que Jesús le respondió, que él era un hombre libre de conciencia aunque estuviese prisionero de cuerpo, y que ese era su derecho, el de conmemorar El Día de los Derechos Humanos, haciendo un ayuno voluntario.
Ante esta respuesta, el represor le aseguró que si ejecutaba el ayuno lo regresaría al régimen cerrado, que es como se le dice a las prisiones de máxima seguridad, por lo que no podría continuar en el régimen abierto, como estaba ahora. Hernández Gautier le refutó, que ese tipo de medida era una arbitrariedad y que el no había incitado a nadie a seguirlo en su Ayuno, y que ese era su derecho, el de conmemorar esa fecha sin comer. El Mayor Amores solo le dijo: “Entonces; atente a las consecuencias” y le dijo que se retira.
………………………………………….

Arrestado Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas.

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 9 de diciembre del 2017; (ECA). José Luis Martínez Somoza, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Las Tunas fue arrestado en esa ciudad, el pasado 7 de diciembre, por haber viajado a la Sede Central de su organización.
En comunicación telefónica con ésta reportera, Martínez Somoza explicó, que él fue interceptado por efectivos de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Avenida del Aeropuerto y montado en el auto patrullero 453, que lo traslado hacia la 3ra Unidad de la PNR en la capital provincial.
Al llegar le fueron quitadas sus ropas a la fuerza y se le preguntó, en qué lugar tenía la micromemoria de su teléfono móvil, mientras le aseguraban que él trasladaba los vídeos y fotos “contrarrevolucionarias” realizados por militantes del FANTU en ese equipo. Tras no encontrarle encima lo que buscaban fue llevado hacía una oficina de interrogación.
Allí lo esperaba un oficial de la Policía Política, quien dijo nombrarse Miguel, que lo amenazó que de volver a ir a la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara le iban a decomisar el dinero, que todos los meses le envía el exilio y que si persistía en mantenerse dentro del FANTU iba a ser llevado a prisión.
Éste oficial le aseguró a José Luís, que ya el grupo de opositores del FANTU en Manatí lo tenía muy cansado y que él habia traído órdenes precisas desde La Habana de desintegrarlo, y que si tenía que encarcelados a todos lo haría. Después lo envió hacía una celda y finalmente fue liberado en horas de la mañana del siguiente día 8 de diciembre.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s