Arrestados dos hermanos militantes del FANTU en Manatí, Las Tunas

Arrestados dos hermanos militantes del FANTU en Manatí, Las Tunas

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 7 de diciembre del 2017; (ECA). Los hermanos y militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Alberto Sabino y Yuni Jorge Cabreja López fueron arrestados en el municipio de Manatí, provincia Las Tunas, para impedirles viajar a la Sede Nacional de su organización pro democrática en Santa Clara, el pasado 6 de diciembre.
En conversación con la también militante del FANTU en Manatí, María Teresa de la Torre Álvarez, con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General de la entidad contestataria vía telefónica, ésta le aseguró, que desde las 3:00 am fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y conducidos a la Unidad Municipal Policial.
La madre de ambos arrestados se personó cerca de las 7:00 am en la Unidad de la PNR y le reconocieron que sus hijos estaban allí, pero todavía el Alto Mando de la Seguridad del Estado en La Habana no había determinado lo que se haría con los detenidos, que regresara dentro de unas horas.
Desde el día anterior, en en la municipalidad de Manatí fue arrestado Benigno Cruz Reina, Coordinador Territorial del FANTU en Oriente-Norte. Los militantes Alberto Sabino y Yuni Jorge son respectivamente, Coordinador Municipal en Manatí y Vicecoordinador Territorial del FANTU en Oriente-Norte.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s