Arrestado militante del FANTU en el municipio Manatí, Las Tunas.

Arrestado militante del FANTU en el municipio Manatí, Las Tunas.

wendis

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 6 de diciembre del 2017; (ECA). Benigno Cruz Reina, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el poblado de Meriño, municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 5 de diciembre, porque expresó públicamente su desacuerdo con el gobierno.
Según información suministrada por Yuni Jorge Cabreja López, Vicecoordinador Territorial del FANTU en Oriente-Norte, él junto a José Luís Martínez Somoza, Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas, se personaron ante el Oficial de Carpeta de la Unidad Municipal de la PNR de Manatí, para preguntar por el paradero de Cruz Reina.
La respuesta sobre la situación de Benigno fue que, ellos lo único que podían informarles, que el también Coordinador Territorial del FANTU, no se encontraba allí arrestado. Cuando le preguntaron el lugar dónde el opositor no violento se encontraba en se momento, el uniformado se negó a indagar en el sistema informativo del Ministerio del Interior (MININT), como lo establece El Código de Procedimiento Penal.
Una de las hermanas de Benigno Cruz, al ver que ya eran las 8:30 pm y su consanguíneo había sido detenido a las 9:00 am, determinó personarse en la Unidad Policial y recibió una igual respuesta. El Consejo Nacional del FANTU acordó declarar a su militante Benigno Cruz Reina como Desaparecido y hacérselo saber a la opinión pública nacional e internacional.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s