Cierran escuela en Santo Domingo, Villa Clara, por desbordamiento de fosa de abañales

Cierran escuela en Santo Domingo, Villa Clara, por desbordamiento de fosa de abañales

 

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 4 de diciembre del 2017; (ECA). Las autoridades gubernamentales en el municipio Santo Domingo, provincia Villa Clara, cerraron una escuela primara por desbordamiento su fosa de abañales, desde el pasado 27 de noviembre.
Según información suministrada por Lutgardo Benítez Pérez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) al Coordinador General del FANTU Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, el primero le hizo saber que la Escuela Primaria Urbana (EPU) “David Díaz Guadarrama” había sido clausurada temporalmente por que su fosa de oxidación se desbordó y la pestilencia no permitía dar y recibir clases a profesores y alumnos.
El centro escolar esta localizado en la misma Carretera Central, en una de las partes más pobladas de la municipalidad, y cada vez que llueve -algo que en esta época del año ocurre casi a diario- en esa localidad los excrementos se salen de la fosa y corren libremente por las calles aledañas, cuestión que incomoda a los residentes de Santo Domingo.
La situación antes descrita, fue llevada ante el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) y después se le presentó al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y todavía ninguno de éstos dirigentes le ha dado ninguna solucion al problema.
Todo referido anteriormente, lo que ha logrado es aumentar la preocupación entre los ciudadanos residentes en Santo Domingo, por los riegos para la salud que esta situación conlleva. Y porque a nivel popular lo que se plantea, es que los directivos de la Empresa de Servicios Comunales, la responsable de limpiar la fosa, han vendido en el “mercado negro” el combustible para hacer este trabajo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s