Militante del Frente Femenino del FANTU en Las Tunas, encabezó una protesta por falta de medicamentos.

Militante del Frente Femenino del FANTU en Las Tunas, encabezó una protesta por falta de medicamentos.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 2 de diciembre de 2017; (ECA). María Teresa de la Torre Alvarez, militante del Frente Femenino del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), encabezó una protesta popular en una farmacia de Las Tunas, el pasado 28 de noviembre, por la falta de medicamentos que existe para la población.
Según información suministrada vía telefónica por José Luís Martínez Somoza, Coordinador Municipal del FANTU en Manatí, la anticastrista De la Torre Álvarez fue a buscar tabletas de anticonvulsivantes a la Farmacia # 603, sita en la calle José Santiago de la ciudad de Victoria de Las Tunas, ya que padece de Epilepsia y la administradora del lugar le afirmó, que allí no existían esa pastillas y cuando preguntó por la almohadillas sanitaria para la menstruación, recibió igual respuesta.
Ante las respuestas dadas, María Teresa de la Torre le comenzó a gritar a la administradora de la farmacia, que por qué allí no había nada de lo solicitado por ella y sin embargo; al entrar en el propio portal de la farmacia le habían ofrecido las almohadillas sanitarias a 13 pesos y cualquier tipo de tabletas en falta que necesitara. El reclamo de inmediato fue respaldado por unas 15 mujeres y unos 10 hombres, todos ancianos, que estaban presentes en el lugar.
Frente a esta reclamación colectiva de los clientes, la administradora intentó justificarse, pero resultó acusada de ser una corrupta y estar de acuerdo con quienes vendían los deficitarios medicamentos en la denominada popularmente como “Bolsa Negra” por los ciudadanos de la Tercera Edad perjudicados por las carencias de fármacos.
Al ver la administrativa el mayoritario rechazo, ella optó por esconderse en la parte trasera de la farmacia y un poco después, arribó al lugar un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pero el vehículo solo se mantuvo en la calle y sus tripulantes nunca se bajaron del mismo. Finalmente; al María Teresa retirarse de la farmacia se terminó la protesta.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s