Golpeado por policías militante del FANTU en Santo Domingo, provincia Villa Clara.

Golpeado por policías militante del FANTU en Santo Domingo, provincia Villa Clara.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 3 de diciembre de 2017; (ECA). El militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Lutgardo Benítez Pérez fue golpeado en una Unidad Policial del municipio Santo Domingo, provincia Villa Clara, el mes de noviembre último, porque están apareciendo carteles antigubernamentales.
En conversación vía telefónica de la esposa de Lutgardo Benítez con éste periodista, ella le dijo que, su cónyuge se trasladó desde la ciudad de Santo Domingo hacía la cercana localidad de Cascajal, a participar en la construcción de una cinterna en una casa particular en su condición de Ayudante de Albañil y cuando en horas del mediodía salió del lugar de trabajo a merendar resultó arrestado por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
De inmediato fue conducido a la Unidad de la PNR existente en ese asentamiento urbano y allí recibió una golpiza por parte del Capitán nombrado Silvino y un Jefe de Sector conocido como Reinaldo Calero. Ambos uniformados le exigieron a Benítez Pérez, que no lo querían ni trabajando en Csscajal, pues allí estaban apareciendo todas las noches carteles antigubernamentales.
Después de la pateadura al también Coordinador Municipal del FANTU en el municipio Santo Domingo, los represores lo subieron a un vehículo todoterreno con el rotulo de Guardia Operativa y lo llevaron por la Carretera Central a la salida del poblado, allí detuvieron un camión y subieron a Lutgardo Benítez y lo enviaron hacía la cabecera municipal, Santo Domingo, lugar donde reside.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s