A militantes del FANTU en Las Tunas les ratificaron que no les devolverían dinero confiscado.

A militantes del FANTU en Las Tunas les ratificaron que no les devolverían dinero confiscado.

 

 

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 3 de diciembre del 2017; (ECA). A un dúo de militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) le fue raticada la confiscación de dinero durante un arresto por las autoridades competentes, en la ciudad de Las Tunas, el pasado 28 de noviembre, para afixiarlos económicamente.
Yuni Jorge Cabreja López y Jorge Luís Martínez Somoza fueron citados a la Sección de Atención a la Ciudadanía en la Delegación Provincial del Ministerio del Interior (MININT) en Las Tunas, debido a una confiscación de dinero en moneda nacional realizada contra ellos en el mes de septiembre, cuando regresaron de la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara.
Allí ambos fueron recibidos por la Mayor Leonor, quien se negó a darles sus apellidos, y ésta oficial les informó que, tras hacerse un análisis de la reclamación de los disidentes la Sección que ella dirigía consideraba que no se les devolvieran su dinero y cuando los citados comenzaron a protestar porque les estaban robando su dinero personal, la oficial les afirmó: “Ustedes como opositores que son, aquí no tienen derecho a nada”.
Como Cabreja López, Coordinador Provincial y Martínez Somoza, Coordinador Municipal en Manatí continuaron protestando, por lo que consideraron una arbitrariedad, se personó en las oficinas de Atención a la Ciudadanía el también Mayor Francisco, de la Seguridad del Estado, el que les dijo, que ni la Fiscal Militar que fueron ellos ver podía hacer nada, porque ellos era Seguridad del Estado y en Cuba hacían lo que les daba la gana. Después de esto fueron sacados a la fuerza del lugar
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s