Citada militante del Movimiento Dignidad a Unidad de la PNR en Santa Clara.

Citada militante del Movimiento Dignidad a Unidad de la PNR en Santa Clara.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 26 de noviembre del 2017; (ECA). La militante del Movimiento Dignidad Yuliet Moya de la Hoz fue citada oficialmente a una Unidad Policial de Santa Clara, provincia Villa Clara, el 23 de noviembre último, para lograr que abandonara la organización femenina.
Yuliet había recibido una Citación Oficial en horas de la tarde del día 22 de noviembre, y el suboficial que se personó en su vivienda le dijo a la madre de Yuliet Moya, que ella debía acudir también acompañado a su hija, ya que la Seguridad del Estado tenía mucho interés en que los familiares más allegados estuvieran presentes en la conversación. La progenitora de la citada le aseguró al uniformado, que ella iría junto a su hija.
Al siguiente día, acudieron a la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Santa Clara, a las 9:00 am, la citada miembro del Movimiento Dignidad junto a su madre y una prima hermana de Yuliet. Allí las tres fueron introducidas en una oficina de interrogatorio y resultaron interrogadas por dos oficiales vestidos en ropas de civil, y de los dos represores reconoció al Capitán de la Policía Política nombrado Misael González.
El represor Misael González en primera instancia le preguntó, sobre las motivaciones que la habían llevado a formar parte del Movimiento Dignidad, la respuesta de Moya de la Hoz fue que, ella había sufrido mucho con el encarcelamiento de su hermano, quien fue sancionado injustamente a tres años de cárcel por un delito de Peligrosidad Social Predelictiva, cuando el Jefe de Sector de la PNR lo chantajeó, con que si no era delator lo encarcelaría, a lo que su hermano se negó.
Tanto la progenitora de Yuliet como su prima hermana intentaron en medio del interrogatorio convencerla, para que abandonase su labor humanitaria y denunciativa en el Movimiento Dignidad y ella se negó al alegar, que ella era mayor de edad y no iba a hacer lo que quisieran sus familiares más allegados. Finalmente; los representantes de la Seguridad del Estado la amenazaron directamente y frente a sus consanguíneos de las represiones que le sobrevendrían si continuaba como parte del Movimiento Dignidad.
El Movimiento Dignidad es una agrupación con representación en las tres regiones geográficas de Cuba, que tiene como objetivo denunciar ante la opinión pública nacional e internacional lo que ocurre con los presos comunes en prisión bajo la condena de Peligrosidad Social Predelictiva, ya que son ciudadanos cubanos  encarcelados sin haber cometido ningún tipo de delito, lo que viola de modo fragante la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmada por el gobierno cubano. Yuliet fue liberada cerca de las 10:30 am junto a sus familiares.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s