Arrestados militantes del FANTU en Sancti Spíritus por las “elecciones”

Arrestados militantes del FANTU en Sancti Spíritus por las “elecciones”

 

Por: Yuliet Moya de la Hoz.

El Condado,  Santa Clara, Villa Clara, 26 de noviembre del 2017; (ECA). Dos militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron impedidos de salir de sus viviendas en el municipio Sancti Spíritus, el pasado 26 de noviembre, porque se realizaban las “Elecciones” Generales del mal llamado “Poder Popular”.
En información hecha llegar vía telefónica a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU por Andriano Castañeda Meneses, éste último hizo saber que, tanto a él como a otro miembro de la organización contestataria nombrado Edel Peralta Rush, fueron amenazados por efectivos paramilitares de las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), instituciones progubernamentales que tienen las funciones de realizar Actos de Repudio y golpear a los disidentes políticos.
adriSegún Castañeda Meneses, él intentó salir de su vivienda comprar alimentos en los mercados agropecuarios de la mencionada ciudad y unos 12 paramilitares le impidierlo salir de su cuadra y lo advirtieron, de que si salía lo iban a golpear, porque ellos tenían órdenes de permitir ningún tipo de sabotaje a las “Elecciones” de Delegados del “Poder Popular”. Adriano decidió regresar a su casa para preservar su integridad física.
edelMientras, a Edel Peralta tampoco lo dejaron moverse de su vivienda localizada en el poblado Las Tosas, sito en las afueras de la ciudad cabecera de la provincia Sancti Spíritus, pues en horas del mediodía, cuando se dirigía a la casa de un familiar fuera de esa localidad, en el camino que une a Las Tosas con la ciudad de Sancti Spíritus resultó interceptado por unos siete parapoliciales, quienes lo empujaron y obligaron a regresar a su hogar, porque esas eran las indicaciones que tenían.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s