Noticias del Foro Antitotalitario, FANTU, en Cienfuegos, Cuba, 11/20/2017

Noticias del Foro Antitotalitario, FANTU, en Cienfuegos, Cuba, 11/20/2017

 

Persiste derrame de aguas albañales en Cienfuegos.

Persiste derrames de aguas albañales en Cienfuegos (Copy) (1)
Por: Benito Fojaco Iser.
Reparto Eléctrico, Cienfuegos, 20 de noviembre del 2017, (ECA). Trabajadores de la empresa de Comunales en Cienfuegos laboran en la eliminación de un fuerte derrame de aguas albañales, que persiste a pesar de los esfuerzo de esta empresa desde hace una semana.
Según pudo apreciar este periodista de primera mano, una brigada de la citada empresa con un camión especializado en el mantenimiento del alcantarillado trabaja desde hace varios días en la eliminación del salidero pero no ha sido posible restaurar la higiene.
El derrame de aguas negra en cuestión, se ubica en la avenida 64, esquina/calle 31 de la ‹‹Perla de Sur››, y comenzó desde hace varios meses ante la mirada atónita de los vecinos y la indolencia de la empresa de Comunales. Luego de muchas quejas de los habitantes de del barrio de ‹‹Pueblo Nuevo››, al fin se ha decidido trabajar en su solución pero hasta ahora no ha sido posible.
Algunos trabajadores de esta brigada interrogados por este periodista argumentan que el daño es irreparable, pues esta son alcantarilla de casi un siglo de funcionamiento y también a cerca del lugar esta el mar, donde hay que construir un mejor desagüe.

………………………………..

El palacio de Goytisolo en Cienfuegos está en fase de demolición.

El palacio de Goytisolo en Cienfuegos está en fase de demolición (Copy)
Por: José Raúl Rodríguez Rangel.
Pueblo Nuevo, Cienfuegos, 20 de noviembre del 2017, (ECA). Joya arquitectónica en ruina de la ‹‹Perla del Sur››, va a ser destruida completamente, luego que fuera declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Según pudo apreciar de primera mano este periodista, equipos de demolición inspeccionados por la Asamblea Provincial del Poder Popular Provincial cienfueguero y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) trabajan en la destrucción del inmueble.
Muchos son los ciudadanos que se preguntan dónde están los fondos monetarios que la Unesco destina a mantener vigente aquellos inmuebles, sitios arqueológicos, naturales, o la herencia intangible de la humanidad que han sido declarados en su lista del el patrimonio mundial.
Lo cierto es que le palacete de Goytisolo, que ha sido personaje central de una novela editada en España por uno de los descendientes de quien fuera el dueño inicial de la casona, va a desaparecer de la geografía citadina de la urbe cienfueguera.

…………………………………….

Se reunieron militantes del FANTU en Cienfuegos.

Se reunieron militantes del FANTU en Cienfuegos (Copy)
Por: Asnay Sauri Ibarra.
Pueblo Grifo, Cienfuegos, 20 de noviembre del 2017, (ECA). Militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Cienfuegos, se reunieron este 20 de noviembre del 2017, en la sede la organización, para discutir agenda de trabajo.
Según pudo conocer este reportero a través de una llamada telefónica de Benito Fojaco Iser, tres militantes del FANTU se reunieron en la sede de Cienfuegos para pulir detalles del trabajo político y ciudadano de sus miembros.
Willian Cruz delgado, ex prisionero político, Benito Fojaco Iser, ex preso político y de conciencia y Coordinador Nacional Político del FANTU, así como José Raúl Rodríguez Rangel, Coordinador Nacional de Ideología del Foro, debatieron sobre los talleres de construcción de ciudadanía y asuntos político y organizativos al interior de su estructura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s