Impiden viajar a Perú a Wendis Castillo, Coordinadora del Movimiento Dignidad.

20171119_160108

Wendis en el Aeropuerto Jose Martí de La Habana, Cuba, donde le negaron su derecho a viajar.

Impiden viajar a Perú a Wendis Castillo, Coordinadora del Movimiento Dignidad.

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 20 de noviembre del 2017; (ECA). Wendis Castillo Hernández, Coordinadora del Movimiento Dignidad para la Región Central fue impedida de viajar a Perú por órdenes de la Seguridad del Estado, en el aeropuerto de La Habana, el pasado 19 de noviembre, para evitar su participación en un taller internacional.
Según información entregada personalmente a ésta reportera por Castillo Hernández, ella se presentó ante una taquilla de la Dirección de Inmigración del Ministerio del Interior (MININT) en la Terminal # 3 del aeropuerto internacional José Martí de Rancho Boyeros, para tomar el Vuelo TA 959 de TACA International Airlines con destino a la ciudad de Lima.
La opositora no violenta residente en la central provincia de Villa Clara resultó informada por una oficial de Inmigración, que diera un paso atrás de la fila porque ella tenía problemas y el Supervisor de Inmigración de ese turno la vendría a buscar. Poco después fue conducida hacía una oficina y allí resultó informada por el Supervisor, que ella tenía una restricción por la que no podía salir del país.
Al Wendis Castillo preguntar al oficial de Inmigración la causa por la que a ella no se le permitía salir del país, el uniformado quien dijo nombrase Omar, le aseguró, que él no sabía porque era la restricción de salida del territorio nacional y que él le aconsejaba a ella, que en cuanto regresase a su provincia de origen fuese ante las autoridades del MININT, para que le dijeran el por qué de la medida.
El taller de superación al que no pudo asistir Wendis Castillo Hernández era un evento de preparación para la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en el mes de abril del venidero año 2018. Mientras, el Movimiento Dignidad es una organización contestataria al gobierno, que se dedica a denunciar y pedir la abolición en la aplicación de la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva a los ciudadanos cubanos sin haber cometido delito alguno.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s