Amenazado con ser llevado a prisión militante del FANTU en Pinar del Río.

Amenazado con ser llevado a prisión militante del FANTU en Pinar del Río.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 17 de noviembre del 2917; (ECA). El militante del Foro Antitotalitario Unido (ECA) Raudel Álvarez Palacios fue amenazado con ser llevado a prisión próximamente, en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, porque no posee vínculo laboral de ningún tipo.
IMG_20171117_152101_875
Álvarez Palacios, quien funge como Coordinador Provincial del FANTU en Pinar del Río resultó citado oficialmente a la Unidad Provincial de la Policía Nacional Revolución (PNR) en San Juan y Martínez y allí resultó amenazado por oficiales de la Seguridad del Estado de que pronto iría a la cárcel, debido a que no trabajaba con el Estado.
Raudel, les reconoció, que sí, que él no trabajaba y que tampoco trabajaría, porque los salarios que entregaba el gobierno cubano eran peores que el de los negros esclavos en siglos pasados. Ante esta respuesta los represores le dijeron, que se quitara de los grupos de derechos humanos y de oposición por su propio bien.
Después; fue llamado por los miembros de la Policía Política al cuarto de interrogatorio un Instructor Penal, quien en completo uniforme de campaña le levantó una Acta de Advertencia por Índice de Peligrosidad Social a Raudel Álvarez y le aseguró, que esta Acta era la tercera que le hacían y todo tenía un límite.
Finalmente; Raudel Álvarez fue puesto en libertad cerca de las 11:00 am y había entrado a la Unidad Policial para la Citación Oficial a las 9:00 am, y antes de regresar a su vivienda los oficiales de la Seguridad del Estado venidos desde la ciudad de Pinar del Río, cabecera provincial, fue una clara amenaza: “Cuidate Raudel y disfruta a tu familia, porque pronto estarás lejos de ellos”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s