Arrestado Guillermo Fariñas Hernandez, @cocofarinas, en Santa Clara. #Cuba #Represion

Diapositiva1Ver esta noticia actualizada en: https://produccionesnacan.com/2017/11/20/arrestado-coco-farinas-en-santa-clara-por-defender-a-un-cuentapropista-de-la-extorsion/

Arrestado Guillermo Fariñas Hernandez, @cocofarinas, en Santa Clara. #Cuba #Represion

Por: Jose Ramon Borges Serrano. Coordinador Internacional del Foro Antitotalitario (FANTU)

Hialeah, Florida, noviembre 17 de 2017, (FANTU). Este 17 de noviembre en Santa Clara, Cuba, represores de la Policia Nacional arrestaron al líder opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, cuando este defendía los derechos de un Trabajador Por Cuenta Propia.

Haisa Alicia Rosabal Fariñas, miembro del Consejo Internacional del FANTU y fuente de esta información, dijo que Fariñas fue arrestado en la calle Misionero, en el barrio “El Condado” de la mencionada ciudad cabecera provincial de Villa Clara. Anotó Haisa que todo ocurrió cuando funcionarios castristas intentaron multar a un “Carretillero”, vendedor ambulante y “Coco” salió en su defensa.

Según pudo conocer Haisa Alicia,  vía telefónica desde Cuba,  varios pobladores del mencionado Barrio santaclareño se unieron a Fariñas Hernández en la protesta. Después llegaron los gendarmes y arrestaron al Líder Opositor.

En el momento de redactar esta nota, conocimos por un familiar de Guillermo que lo tienen arrestado en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones, UPICO, de la Policía Nacional de Villa Clara.

Guillermo Fariñas Hernández participó la pasada semana en Ciudad México, en el Coloquio: “La solidaridad internacional frente a Cuba”. Patrocinado, este encuentro, por la Fundación “Rafael Preciado” del Partido Acción Nacional (PAN) de México y la Fundación “Konrad Adenauer” de Alemania. Allí Coco Fariñas se refirió, entre otros planteamientos, a la necesidad de que la oposición no violenta se involucre en los conflictos sociales que perjudican a la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s