Revocado a prisión militante del FANTU en Trinidad

Revocado a prisión militante del FANTU en Trinidad

 

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 11 de noviembre del 2017; (ECA). El militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Jacinto Ortiz Delgado fue revocado a prisión, el pasado 10 de noviembre, en la ciudad de Trinidad, provincia Sancti Spíritus, por continuar con su actividades opositoras no violentas.

Según informó vía telefónica José Adonis Rizo Romero, Coordinador Municipal del FANTU en ese polo turístico, Jacinto quien ejerce el oficio de albañil y es legalmente un Cuentapropista -pequeño empresario que no trabaja con el Estado- resultó arrestado en la vivienda donde trabajaba por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en horas de la mañana.

Los uniformados lo condujeron esposado hacía la Unidad Municipal de la PNR, ya allí lo esperaban dos oficiales de la Seguridad del Estado, quienes de forma burlona le dijeron: “Te lo dijimos y tú no nos hicistes caso y seguistes metido en la contrarrevolución, así que ahora vas para adentro por un buen rato”.

De ahí lo trasladaron al Tribunal Municipal Popular (TMP) y de manera sumarísima una jueza le revocó inmediatamente su status legal de Libertad Condicional. Ortiz Delgado fue llevado en un vehículo del Ministerio del Interior (MININT) hacía la Prisión Provincial “Nieves Morejón”, en Guayos, Sancti Spiritus, desde donde llamó por teléfono a sus familiares.

Jacinto Ortiz Delgado es militante del Círculo Cívico del FANTU en Trinidad y había recibido una sanción de tres años de privación de libertad por un delito de Peligrosidad Social Predelictiva y se le otorgó la Libertad Condicional en el mes de diciembre del pasado año 2016.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s