Arrestados tres militantes del FANTU en Manatí, Las Tunas.

Arrestados tres militantes del FANTU en Manatí, Las Tunas.

 

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 12 de noviembre del 2017; (ECA). Un trío de militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Manatí, provincia Las Tunas, porque han aparecido varios carteles antigubernamentales, el pasado 11 de noviembre.
Según informó vía telefónica a ésta reportera José Luís Martínez Somoza, Coordinador Municipal del FANTU, que efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado fueron en tempranas horas de la mañana a las viviendas de Alberto Santiago Cabreja López, Yuni Jorge Cabreja López y Luís Vázquez Armas y los arrestaron.
Todos fueron trasladados hacía Unidad Municipal de la PNR de esa localidad, allí primero los examinaron peritos del Laboratorio Provincial de Criminslistica (LPC) del Ministerio del Interior (MININT) y éstos les examinaron sus brazos y manos. Después les tomaron huellas de olor de sus cuerpos.
Tras todos los exámenes fueron llevados por separado a cuartos de interrogatorio, donde se les acusó de estar involucrados en las decenas de grafitis que aparecen cada madrugada en Manatí, con claras frases de rechazo al gobierno Castro-Raulista y también se les amenazó con que pronto irían a prisión por ser militantes del FANTU. Cerca de las 12 del mediodía fueron liberados.
La organización contestataria Foro Antitotalitario surgió en la provincia de Las Tunas, en el mes de octubre del año 2015, y fue debido a la expulsión por parte de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio Manatí del Pastor Evangélico Irenaldo Sosa Baez, a quien se le prohibió divulgar la palabra de Dios, y a partir de ese momento, cerca del 80 % de la membresía de la Iglesia, abandonó al pastor impuesto por el gobierno y se integró al FANTU.
En la actualidad se posee un Círculo Cívico del FANTU muy fuerte en Manatí y sus localidades rurales aledañas, así como otros círculos cívicos más pequeños en la ciudad de Las Tunas, y los municipios Puerto Padre, Amancio Rodriguez y Jesús Menéndez
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s