Amenazada militante del Movimiento Dignidad en Santa Clara.

Amenazada militante del Movimiento Dignidad en Santa Clara.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 de noviembre del 2017; (ECA). La militante del Movimiento Dignidad Anisley Pérez Negrín, fue amenaza en Santa Clara por un oficial de la Seguridad del Estado, para que abandone la organización contestataria, este 10 de noviembre.
Según testimonio personal de Pérez Negrín a esta reportera, cuando la miembro del Movimiento Dignidad caminaba por la calle Luz Caballero y Hospital, fue interceptada por el Mayor de la Policía Política Erick Francis Aquino Yera, quien se desplazaba en un automóvil marca Lada de color azul y con placas particulares.
El represor la amenazó con encarcelarla, si continuaba como militante del Movimiento Dignidad y que él le daba a escoger entre ser llevada a prisión por los delitos de Estafa o Peligrosidad Social Pre Delictiva. Que ella podía decirle, con cuál delito deseaba ir presa y ser separada de sus dos hijos pequeños de 4 y 2 años respectivamente.
Al preguntarle Anisley al oficial del Ministerio del Interior (MININT), cómo era posible que ella fuese acusada de un delito por Estafa, si ella no había estafado a nadie, el represor le aseguró: “A mí no me importa que, tu hayas estafado o no a nadie, pero te aseguro, que yo tengo muchos colaboradores que te acusarán de lo que yo les diga”.
Erick Francis le aseguró a Anisley Pérez, que lo mejor que hacía era pensar como madre, porque si continuaba en el Movimiento Dignidad sería separada de sus hijos y su padre enfermo. Que lo pensara mucho mejor, y que otro día la iba a buscar nuevamente para conversar con ella y pedirle una respuesta definitiva. Después abordó el automóvil y se fue de allí.
El Movimiento Dignidad es una entidad humanitaria surgida hace poco más de un año, que se dedica a denunciar y apoyar a los presos comunes cubanos condenados bajo el delito de Peligrosidad Social Pre  Delictiva, sanción penal que implica, el reconocimiento de los jueces, que el procesado no a cometido delito alguno y que solo está propenso a cometerlo. Lo que constituye toda una aberración jurídica.
Pues la Declaración Universal de Derechos Humanos la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el gobierno cubano dice cumplir acota: “Todo ser humano debe ser considerado inocente, mientras no se le realice un juicio ante un tribunal competente, donde se demuestre con pruebas su culpabilidad en un debido proceso judicial”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s