Militante del FANTU recorre las calles de Santa Clara recogiendo firmas para que no dejen morir a su hijo

Militante del FANTU recorre las calles de Santa Clara recogiendo firmas para que no dejen morir a su hijo #AlberticoManso

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 2 de octubre del 2017; (ECA). La militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Natividad Blanco Jiménez, desde el 30 de septiembre ultimo, recorre las calles de Santa Clara, provincia Villa Clara, pidiéndo firmas a los transeúntes para que no dejen morir a su hijo preso.
Natividad; es la madre del preso común Alberto Manso Blanco, apodado “Albertico Manso”, quien está en huelga de hambre y sed desde hace varios meses, exigiéndole su libertad a las autoridades cubanas, pues considera que su condena fue excesiva y una venganza del antiguo Delegado del Ministerio del Interior en el municipio Santa Clara, Teniente Coronel Francisco Darias González.
Según varios testigos presenciales simpatizantes del FANTU, la progenitora desesperada recorrió pidiendo firmas con un documento alusivo y en solidaridad con su hijo, quien está muy grave de salud, varios lugares céntricos y concurridos de la capital provincial de Villa Clara, como El Parque Vidal, la Zona del Bulevard, el mercado agropecuario de Amparo y San Miguel, o La Candonga “Los Franboyanes”.
En conversación telefónica con Natividad, ésta nos aseguró, que su vástago había sido sacado del Hospital para Penados de la Prisión “Guamajal-Hombres” en el norte de la ciudad de Santa Clara e introducido en celda de Seguridad Penal de la cárcel por órdenes del Teniente Coronel Lazaro y los mismos guardias le recomendaron que se moviera, porque si no Albertico Manso se moría. A ella la Seguridad del Estado no la deja ir a las Visitas Familiares Reglamentarias.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s