Militante del FANTU en Manatí fue amenazado en plena calle, #Cuba #Represion

Militante del FANTU en Manatí fue amenazado en plena calle, #Cuba #Represion

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 2 de octubre del 2017; (ECA). El militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Luis Vázquez Armas fue amenazado por funcionarios gubernamentales en plena calle del municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 30 de septiembre, para que abandonase la organización contestataria.
Dos individuos que le dijeron haber ido a su casa y la encontraron cerrada con un candado puesto, lo abordaron en el medio de la vía pública y se presentaron, uno como un oficial de la Seguridad del Estado, mientras que el otro dijo ser un miembro del Consejo de Defensa Municipal (CDM) y le explicaron que tenía órdenes de hacer una labor persuasiva con él.
La labor de persuasión consistía en convencerlo, que lo mejor para él era abandonar su militancia en el FANTU, pues de no hacerlo pronto podría ir a prisión y ellos consideraban que Vázquez Armas era un excelente trabajador, un buen hijo y digno de admirar como padre de familia. Por lo que ellos no deseaban que fuese encarcelado bajo ningún concepto.
Al militante anticastrista refutarles muy educadamente, que él era un ser humano libre y que por lo tanto, tenía todo el derecho a pensar y a opinar sobre las cosas malas y buenas del gobierno de su país, porque era un ciudadano, los castristas le dijeron que sí, que ese era su derecho, pero solo a pensar, pero él había ido más allá de pensar y ya estaba actuando al formar parte de un grupo contrarrevolucionario, una cuestión que iba contra la ley.
Luis Vázquez les aseguró, que el poseía todo el derecho a actuar sin aplicar la violencia contra quienes no pensaban políticamente como él, que no se preocuparan, que no tenía planificado alzarse en armas o asaltar un cuartel, como si lo habían hecho otros en la historia de Cuba. Ante esta repuesta los procastristas le dijeron, que pronto lo citarían para continuar la conversación y se fueron inmediatamente.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s