Militante del FANTU amenazado por exoficial de la Contrainteligencia Militar en Trinidad.

Militante del FANTU amenazado por exoficial de la Contrainteligencia Militar en Trinidad.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, !ro de octubre del 2017; (ECA). El militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Juan Francisco Maboa Quesada fue amenazado de muerte por exoficial de la Contrainteligencia Militar (CIM), en Trinidad, provincia Sancti Spíritus, para que no criticara al gobierno, el 29 de septiembre último.
Según contó vía telefónica el propio Maboa Quesada a éste periodista, él se encontraba comprando comestibles para su familia en un mercado agropecuario de la localidad turística, cuando se le acercó un Mayor retirado de la CIM, que se nombra Tomás Liriano, quien lo venía siguiendo desde hacía unas dos horas.
Tomas le dijo a Juan Francisco en tono amenazante: “Si ahora como está la situación del país por el desastre dejado por el paso del ciclón, a ti se te ocurre venir al mercado agropecuario a hablar mierda contra la revolución, a mi se me va a disparar la pistola que traigo en la cintura en tu cabeza y recuerda te que el horno no está para galleticas”.
Ante esta amenaza Juan Francisco Maboa optó por quedarse callado, pues se percató, que el exoficial Liriano venía siguiéndolo con por lo menos otros cinco paramilitares, los que estaban prestos a golpearlo en cuanto replicara a la amenaza contra su persona y así poder implantar el terror entre la población trinitaria, la cual espontáneamente hace fuertes críticas al desabastecimiento en la municipalidad y decidió regresar a su vivienda.
El antiguo militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y quien ahora es uno de los dirigentes en Trinidad de la paramilitar Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), además de ser Jefe de Seguridad y Protección de uno de los tantos hoteles con que cuenta la Corporación “Gaviota” en ese polo turístico del centro sur de la Isla.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s