Vecinos del Barrio La Chirusa protestaron por falta de electricidad, Cuba.

#Vecinos del #BarrioLaChirusa #protestaron por falta de #electricidad, #Cuba

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 16 de septiembre del 2017; (ECA). Dos docenas de vecinos del barrio La Chirusa en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara emplazaron públicamente a un funcionario del Comité de Defensa Municipal (CDM), que intentó explicar las afectaciones eléctricas tras el paso del huracán “Irma”, el pasado 15 de septiembre.
Un funcionario que se trasladaba en un automóvil marca Geely de color azul con chapa estatal B 756 045 y quien dijo venir en nombre del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Santa Clara, en horas de la noche se personó en la cuartería “La Chirusa”, que da nombre a toda la barriada, porque existen allí más de 30 viviendas que todavía no reciben energía eléctrica, a pesar de que en la zona ya se restituyó el fluido eléctrico.
En cuanto el miembro del CDM empezó a justificar la situación de la carencia de electricidad en la comunidad marginal, de inmediato resultó descalificado como: “… un corrupto más que viene a engañarnos y a reírse de nosotros…”. Entre los residentes del lugar con mayor que gritaban con mayor agresividad y criticidad hacia el representante del gobierno estuvieron las mujeres y los niños, quienes casi agredieron dirigente en plan justificativo.
Ante la reacción de los pobladores del lugar afectado, el integrante del Consejo de Defensa Municipal de Santa Clara determinó retirarse apresuradamente del lugar, ya que podía salir lesionado en cualquier momento, por lo que se montó en su vehículo y se retiró bajo el abucheo generalizado de la barriada, que enseguida corrió hacía donde se gritaba, lo que creó una gran aglomeración. A los 25 minutos de lo sucedido pasó por el lugar un auto patrullero policial, que también fue abucheado.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s