Pueblo militarizado y amenazas a opositores, Caibarien, Cuba

Pueblo #militarizado y #amenazas a #opositores, #Caibarien, #Cuba

 

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 14 de septiembre del 2017; (ECA). El militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Javier Delgado Torna fue amenazado por represores con ser desaparecido, si continuaba realizando críticas públicas al gobierno entre la población afectada por un huracán en el municipio Caibarién, provincia Villa Clara, el 13 de septiembre último.
En nota escrita hecha llegar a éste periodista, Delgado Torna explica, que el pasado día 13 del corriente mes, fue interceptado en plena vía publica por un todoterreno militar en el que lo montaron. Lo llevaron para las afueras de la ciudad y allí lo esperaba un Coronel del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y quien sin decirle su nombre, si le explicó, que él era el Jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (CIM) en el municipio destrozado y venido desde La Habana, por lo que hasta la Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior (MININT) se encontraban subordinados a su jefatura.
El Coronel de la CIM le dijo a Javier, que había recibido una orden directa del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, que no se podía permitir que nadie desestabilizara el orden interior en los municipios más afectados por el ciclón “Irma”, como es el caso de Caibarién. Y le aseguró a Javier Delgado: “Yo sé que usted es un opositor al gobierno, pero también quiero que usted sepa, que yo nunca he incumplido una orden dada a mi por Raul, así que si tengo que desaparecerte, lo voy a hacer”.
Después; le pidió al opositor no violento, que entendiera que la CIM no es el MININT ni la Seguridad del Estado, y que además, tras el paso del huracán por allí, ese municipio era responsabilidad total del MINFAR y por eso estaba totalmente militarizado. Debido a todo lo antes explicado, él no iba a permitir protestas y reclamaciones ante las dificultades materiales que había dejado el meteoro. Tras una hora de estar detenido y ser coercionado Javier Delgado Torna resultó introducido nuevamente en el todoterreno y dejado dentro de la zona urbana de Caibarién.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s