Protesta en Santa Clara, Cuba, devuelve electricidad a pobladores.

Por: Rolando Ferrer Espinosa.

América Latina, Santa Clara, Villa Clara, 18 de septiembre del 2017; (ECA). Varias docenas de vecinos del barrio “América Latina” en Santa Clara, provincia Villa Clara protestaron por la falta de electricidad y agua potable tras el paso del huracán “Irma”, en horas de la noche pasado 17 de septiembre.
Éste periodista fue testigo presencial de los hechos, que ocurrieron exactamente en la cuadra sita en la calle Virtudes entre Estrada Palma y Rodrigo. En ese lugar; unos 60 residentes comenzaron a gritar: “Agua, comida y luz”, porque desde el paso del ciclón no le ha sido restablecido en fluido eléctrico y tampoco tiene fuerza el abasto de agua a esa zona santaclareña.
De inmediato; se personaron en el lugar unos cincos miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que estaban de guardia en la cercana 5ta Unidad de la PNR, quienes al ver la magnitud de la protesta se retiraron y a los 20 minutos el área resultó rodeada por unos 25 efectivos de la Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT), una entidad antimotines, conocida como “Gallitos Negros” y que se distinguen por poseer boinas negras.
Sin embargo; los efectivos antimotines no intervinieron en el conflicto y se mantuvieron la distancia respecto a los reclamantes. A los 35 minutos arribaron varios vehículos todoterreno con altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santa Clara y la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes se identificaron como miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM).
Allí se produjo una negociación muy tensa entre los protestantes y los funcionarios gubernamentales, donde los segundos pedían a los primeros comprensión ante la situación creada por el huracán recién pasado por la Isla, mientras los primeros les argumentaron a los funcionarios, que desde hacia varios días, otras zonas de la ciudad capital de Villa Clara ya poseían energía eléctrica y ellos no.
Las partes nunca se pusieron de acuerdo, y por eso arribaron dos camionetas de la Empresa de Electricidad de Santa Clara, que comenzaron a chequear los tendidos de electricidad y finalmente pasadas unas dos horas de arduo trabajo, los encolerizados vecinos pudieron contar con el servicio eléctrico
(Foto Archivo Nacan, Tropas Antimotines de Santa Clara, Cuba)
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s