Militares en busca de comida para calmar a la población villareña, Cuba.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 17 de septiembre del 2017; (ECA). Varias caravanas militarizadas de rastras de dirigían para el Puerto de Cienfuegos, el pasado 16 de septiembre, para busca alimentos deficitarios tras el paso del huracán “Irma”.
Ésta reportera en unión del Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Guillermo “Coco” Fariñas Hernández regresabamos en automóvil particular por la Carretera que une a la ciudad de Cienfuegos con el municipio de Ranchuelo, provincia Villa Clara hacía la ciudad de Santa Clara y el conductor tuvo que dejar la vía en unas cinco ocasiones porque autos patrulleros del Cuerpo de Prevención (Policía Militar) del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) así se lo ordenaron.
Lo que llama la atención en éste caso, es que cada una de las caravanas estaba conformada por diez remolques arrastrados por camiones marca Howo o Foton de fabricación china, todos con las luces encendidas a pesar de ser día y eran encabezadas por un auto marca Geenly de la misma procedencia, de color verde olivo con el rotulo de “Prevención” y también era cerrada por otro automóvil con las mismas características.
El primero de éstos comboyes militares se cruzó con ésta reportera y Coco Fariñas en las inmediaciones del aeropuerto “Jaime González” de la capital provincial de Cienfuegos, que se localiza muy cercano al Puerto de Cienfuegos y la prisa con que se desplazaban, tiene que ver con la agudizada carencia de alimentos dentro de la población cubana en los municipios norteños de la provincia de Villa Clara, como son: Caibarien, Camajuaní, Cifuentes, Corralillo, Encrucijada, Quemado de Güines y Sagua la Grande.
Pues a nivel extraoficial se rumorea entre los villaclareños, que los ciudadanos en esas localidades afectadas por el ciclón Irma, han protagonizado protestas por la falta de techos, derrumbes en viviendas parciales o totales, falta fluido eléctrico y carencia de agua potable. Lo que ha hecho, que haya tenido que tomar el control ejecutivo de varios de los municipios de la más central de las provincias cubanas por parte de efectivos del MINFAR.
Para que se tenga una idea de la magnitud del desatre causado por los años de abandono y desencadenado por el huracan Irma, le publicamos este video de como quedo la Playa El Huvero en esta provincia de Villa Clara
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s