Detienen a Coordinador General del FANTU en Santa Clara

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, 9 de septiembre del 2017; (ECA). Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue detenido en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, el pasado 8 de septiembre, por órdenes del Consejo de Defensa Provincial.
En información dada por Coco Fariñas a ésta reportera vía telefónica, el opositor no violento contó, que cuando se dirigía a la vivienda de un familiar dentro de la misma capital provincial, él resultó interceptado por un auto color negro marca BMW con chapa del Ministerio del Interior (MININT), en la calle Rodolfo Valderas entre Síndico y Pastora.
Del automóvil se bajaron varios oficiales en uniformes verde olivo de campaña y le ordenaron detenerse. Un coronel totalmente desconocido para el también Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia, le preguntó, hacía dónde se dirigía y Guillermo le contestó, que iba a visitar un familiar para saber si necesitaba algo ante el próximo paso del huracán Irma por la provincia Villa Clara.
El referido Coronel le acotó a Coco Fariñas, que ellos lo estaban siguiendo desde que salió de su casa y habían recibido la orden del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara de evitar, que él ejecutara alguna “provocación contrarrevolucionaria” en medio de un Estado de Emergencia decretado ante la inminencia del huracán y le recordó amenazadoramente, que cual cualquier delito que se hiciera bajo esa situación, automáticamente se triplicaba la condena.
Frente a la amenaza proferida por el alto oficial represivo, Coco Fariñas le refutó al contestarle, que en las circunstancias de la llegada de un ciclón a la mayor parte de Cuba, a los opositores anticastristas solo les quedaba solidarizarse y ponerse a rezar para que los daños a las propiedades de los ciudadanos fueran los menos posibles y no para realizar acciones cívicas, como todo ser humano tiene derecho, pero para hacerlas lo mejor era esperar mejores momentos.
Finalmente Fariñas le dijo: “Coronel; usted y su gobierno debieran preocuparse por construirles casas más confortables y resistentes a los cubanos, y no ponerles techos vulnerables a nuestros compatriotas después cada vez que pasa un ciclón, porque seguro que su casa y la de Raúl Castro tienen techos que nos se los lleva ningún ciclón”. Ante esta respuesta el alto oficial se introdujo en el automóvil y se retiró.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s