Realizan militantes del FANTU en Santa Clara actividad por la Jornada del Natalicio de Jorge Mas Canosa.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 15 de septiembre del 2017; (ECA). Dos militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) realizaron una actividad cívica en el cementerio de Santa Clara, por la Jornada del Natalicio de Jorge Mas Canosa, el 14 de septiembre último.

Los miembros del FANTU: Celestino Hernández Gutiérrez e Idalberto Hernández Gómez lograron llegar a la necrópolis de la ciudad cabecera de la central provincia de Villa Clara, a pesar del fuerte operativo represivo. Ya en ese lugar; y ante las osamentas de decenas de guerrilleros anticomunistas enterrados en secreto en ese campo santo por órdenes de la Seguridad del Estado, en la década de los años 60 del pasado Siglo XX, cantaron El Himno Nacional y leyeron una breve síntesis biográfica del fundador de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Después; ambos recorrieron y colocaron flores antes los osarios de todos guerrilleros anticomunistas caídos en combate o fusilados por los militares castristas en su lucha armada contra el régimen totalitario implantado en la Isla, desde el año 1959, que han podido ser identificados. Todo esto lo ejecutaron ante la mirada vigilante de unos 10 paramilitares de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) guiados por dos oficiales de la Policía Política vestidos en ropas de civil, sin que intervinieran en ningún momento en la acción cívica.

Celestino Hernandez, quien también es Coordinador Nacional del FANTU para la Atención a los Presos Politicos, le expresó a éste periodista: “A pesar de que el ciclón Irma dejó grandes destrozos en Santa Clara, creímos que un compatriota como Jorge Mas Canosa, quien fue capaz de también tener en cuenta a los anticomunistas que luchamos dentro de Cuba en la estrategia por sacar al comunismo de nuestra patria y por nunca claudicar bajo ningún concepto con el castro-comunismo”.

En una plática de éste periodista con Idalberto González, el exmiembro de las guerrillas campesinas anticomunistas en el Escambray y después prisionero político no hizo saber: “Creo que lo más importante logrado por Mas Canosa es ese fuerte lobby creado en Washington, para que el comunismo en Cuba no tenga impunidad y bajo ningún concepto sea legitimado por el gobierno de los Estados Unidos de América. Ese fue un lobby que creó Mas Canosa y todavía el castrismo no ha podido superarlo”.

Idalberto González Gómez, apodado cariñosamente como “El Nene”, es un anciano, que fue abastecedor y enlace por parte del Directorio Estudiantil Universitario (DEU) con los grupos guerrilleros anticomunistas de varios comandantes como Braulio Amador y Osvaldo Ramírez. Resultó encarcelado cuando intentó incorporarse a la Brigada de Asalto 2506 por Bahía de Cochinos. Celestino Hernández Gómez, siendo un adolescente sufrió la caída en El Combate de la Cueva del Algarrobo y siempre fue discriminado por venerar la memoria de su hermano; nombrado Tomás Hernández Gutiérrez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s