Huracán Irma produce derribos de techos y árboles en Santa Clara. +Video


Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 11 de septiembre del 2017; (ECA). El paso del fuerte huracán Irma produjo varios derribos de techos y árboles en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, desde el 12 de septiembre, debido a los fuertes vientos traídos.

Éste periodista recorrió los barrios santaclareños El Condado, La Chirusa, El Sandino, Nuevo Condado, Tirso Díaz y La Pastora, en todos los casos se podía ver gran parte del arbolado y cubiertas no resistentes de viviendas -léase techos de fibrocem y de metal fino- las opiniones recogidas en el periplo pedestre, que siempre contó con un operativo de seguimiento con un automóvil de color blanco con un rotulo de la fabrica de bicicletas “Minerva” y dos motocicletas marca Suzuki, aunque no lo arrestaron en ningún momento.

En las áreas del estadio de béisbol “Augusto César Sandino” estaban en el piso decenas de árboles de las zonas cercanas al estadio y al mercado agropecuario que allí existe y a la vez se encontraba en etapa de reparación total ya casi términada. También las cerca perimetral del cabaret “El Bosque” se derrumbó, así como las decenas de eucaliptos que se encontraban dentro de ese centro recreativo además de los árboles de Consejo Voluntario Deportivo (CVD) “Mártires de Barbados”.

En el parque de la iglesia “La Pastora” varios pinos habían sido derribados por los fuertes vientos y uno de ellos obstruía el tránsito vehicular en la intercepeción de las calles Cuba y Pastora. En el lladamo Parque de la Audiencia, que se encuentra frente al Tribunal Popular Provincial (TPP) -antigua Audiencia Provincial de Las Villas- poseía unos seis árboles caídos, frente a ese lugar un árbol enorme cayó del jardín de la escuela “Fructuoso Rodríguez” -antigua Cárcel Provincial de Las Villas- e impedía la circulación automotriz en Carretera Central y Paseo de la Paz.

Aledaño al Parque de la Audiencia se localiza el Palacio de los Pioneros Provincial “José Luís Miranda”, ese es un local en plena reconstrucción padeció del derribo de varias decenas de sus árboles y la recien instalada cerca perimetral que da a la calle Juan Bruno Sayas se vio severamente afectada por la caída de dos árboles. Mientras en el reparto “Tirso Díaz” se pudo ver como la gran mayoría de los eucaliptos del Jardín Zoológico “Camilo Cienfuegos”, conocido popularmente por “El Bosque” se encontraban en el suelo y por suerte ningún animal había resultado muerto o escapado ante el embate meteorológico.

Se pudo contabilizar en todo el recorrido realizado por éste periodista, que unas 122 viviendas habían perdido sus techos, la gran mayoría de éstas de manera parcial, que por lo menos unos seis de los domicilios sí sufrieron pérdidas totales de sus cubiertas y también existieron por lo menos dos derrumbes parciales de casas. Durante todo momento existía una gran preocupación de la población afectada de la posibilidad real de resarcir los daños dejados por el meteoro Irma, debido a las dificultades económicas por la que  atraviesa la República de Venezuela, el principal aliado comercial y político del gobierno cubano.

Huracan Irma, Parque Leoncio Vidal en Santa Clara

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s