Realizada Reunión Ordinaria del Consejo Nacional del FANTU.

Por: Alain Martínez Ríos.

Reparto Universitario, Santa Clara, Villa Clara, 8 de septiembre del 2017; (ECA). El 7 de septiembre último, se efectuó la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, para analizar las actividades y acciones cívicas ejecutadas el anterior mes.
Este encuentro se ejecutó en la Casa Sede del FANTU, sita en la calle Alemán # 630 entre Hospital y Misionero de la barriada La Chirusa en la capital provincial de Villa Clara y aunque fue vigilada a distancia por oficiales vestidos de civil de la Seguridad del Estado, que no resultó interrumpida en ningún momento y pudieron abordarse todos los temas del Orden del Día.
La Reunión Ordinaria estuvo presidida por Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU y contó con la presencia de los Coordinadores Nacionales: Benito Fojaco Iser, José Raúl Rodríguez Rangel, Juan Alberto de la Nuez Ramírez y Celestino Hernández Gutierrez. No se contó con la asistencia de Rolando Ferrer Espinosa, porque se encontraba en un evento en México. También participó como invitado José Enrique Pablo Oliva, Coordinador Municipal del FANTU en Placetas, Villa Clara.
Un primer asunto abordado por los allí reunidos, consistió en discutir “El Informe Mensual de las Actividades de los militantes del FANTU en el mes de Agosto del 2017” y tomar el acuerdo de no hacer éste Informe para el próximo mes por Capítulos del FANTU de manera separada, como se hacía anteriormente -por los Capítulos de Aguada de Pasajeros, Cienfuegos y Santa Clara- y partir del venidero mes de septiembre, confeccionar un Informe único para toda la organización, donde se vea toda la labor del FANTU a nivel nacional.
Según informaciones proporcionadas por Coco Fariñas, en El Consejo Nacional del FANTU se discutieron varias temáticas esenciales para el mejoramiento de la labor contestataria con énfasis en el trabajo social dentro de la ciudadania cubana, sobre todo en las zonas geográficas donde se asienta y tiene mayor influencia esta entidad opositora, que posee representaciones en 12 de las 15 provincias cubanas, donde se destacan varios Círculos Cívicos del FANTU muy activos tanto en las regiones occidental, central y oriental.
A la vez; se enfatizó entre los integrantes del Consejo Nacional del FANTU continuar en el apoyo a los 10 proyectos sociales auspiciados por la entidad anticastrista, donde se les exigen a las autoridades gubernamentales satisfacer un grupo de demandas históricamente insatisfechas respecto a la ciudadanía por parte de la dirigencia castrista en ejercicio del poder.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s