Militantes del FANTU en San Juan y Martínez acompañan a mujeres que protestaban ante Asamblea del Poder Popular.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 2 de septiembre del 2017; (ECA). Dos militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) acompañaron al dúo de mujeres que protestaban frente a la Unidad Policial del municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, porque le confiscaron paquetes de alimentos, el 1ro de septiembre último, a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En comunicación vía telefónica con Raudel Álvarez Palacios, Coordinador Provincial del FANTU en Pinar del Río y uno de los militantes que se solidarizaron físicamente con la féminas reclamantes, éste explicó, que ellas decidieron personarse ante la Asamblea Municipal del Poder Popular y él junto a Juan Carlos Regalado Tabares las acompañaron, pero cuando arribaron allí solo había un custodio, por lo que decidieron regresar ante la Unidad Policial.

En varias ocasiones oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) salieron al exterior del recinto y les informaron a Irina Caridad León Valladares y Lisandra Orraca Guerra, que se tenian que ir de allí, pues no vendría ningún oficial de la Seguridad del Estado a entrevistarse con ellas. Sin embargo; la determinación de la mujeres fue de permanecer en el referido lugar y la de los militantes del FANTU de acompañarlas.

Éstas militantes del Movimiento Dignidad, pero que también pertenecen a la Red de Comunicadores Sociales recibieron una llamada telefónica de la reconocida disidente y prisionera de conciencia Marta Beatriz Roque Cabello, para que se dirigiesen hacia La Habana a su casa y éstas fueron a sus viviendas a asearse para partir rumbo a la capital de Cuba, no sin antes agradecer el apoyo de la militancia del FANTU en la localidad ante su protesta cívica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s