Golpeado militante del FANTU en Las Tunas por policías.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 5 de septiembre del 2017; (ECA). El militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Irenaldo Sosa Báez fue golpeado por cuatro policias, al manifestarse contra el gobierno en la ciudad de Las Tunas, de la provincia homónima, el 3 de septiembre último.

Según información proporcionada por Yuni Jorge Cabreja López, Coordinador Provincial del FANTU en ese territorio, Irenaldo se encontraba vendiendo comestibles frente a la Estación de Ferrocarril de esa ciudad y comenzó a protestar contra las medidas que toman las autoridades castristas en perjuicio de los Trabajadores por Cuenta Propia, que se ha convertido en una tendencia a nivel nacional.

De inmediato se personó un cuarteto de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria y lo comenzaron a golpear fuertemente en plena calle, lo que trajo la protesta de los transeúntes allí presentes. Ante esto; los gendarmenes lo montaron en un auto patrullero y se lo llevaron rápidamente del lugar.

Sosa Báez resultó trasladado hacía la 3ra Unidad Policial de la ciudad capital provincial, donde éste fue golpeado por otros policías estando esposado. Después lo introdujeron en una celda tapiada durante toda la tarde y la noche de ese día. Al siguiente día, al opositor no violento se le aplicó el Procedimiento Penal # 141, Articulo # 1, Inciso # 6, por lo que se le impuso una multa de 200 pesos cubanos, moneda nacional.

Al momento del cierre de ésta noticia, Irenaldo Sosa fue visitado por tres militantes del FANTU, quienes residen en el cercano municipio Manatí nombrados: Alberto Sabino Cabreja López, Yuni Jorge Cabreja López y José Luís Martínez Somoza. Todos ellos comentaron que Irenaldo tiene el cuello muy hinchado, casi no puede hablar y posee múltiples contusiones en su espalda. Por lo que el médico le indicó mucho reposo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s