Militantes del FANTU en San Juan y Martínez apoyan a mujeres del Movimiento Dignidad.

2Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de septiembre del 2017; (ECA). Cuatro militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) apoyaron a dos miembros del Movimiento Dignidad, en una protesta ante la Unidad Policial del municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, el 31 de agosto último.

En información proporcionada a éste periodista por Raudel Álvarez Palacios, Coordinador Provincial del FANTU en Pinar del Río, aseguró que las militantes del Movimiento Dignidad, Irina Caridad León Valladares y Lisandra Orraca Guerra, se encontraban protestando en la afueras de la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad.

El motivo de la reclamación consiste, en que Irina Caridad y Lisandra regresaron a San Juan y Martínez procedentes de la capital provincial, la ciudad de Pinar del Río, donde recibieron sendos paquetes con alimentos y artículos de aseo, enviados por la entidad de exiliados Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD) y éstos les habían sido confiscados por efectivos de la PNR al entrar a la municipalidad.

Debido a esta arbitrariedad ordenada por la Seguridad del Estado contra las también militantes de la Red de Comunicadores Sociales, León Valladares y Orraca Guerra determinaron mantenerse en el área externa del centro policial como modo protesta y en reclamación de que todo lo ocupado le fuera devuelto. Ante esta decisión en primera instancia un cuarteto de militantes del FANTU determinaron solidarizarse con las valientes féminas.

Es por eso; que los militantes del FANTU Agustín Linares Álvarez, Reinaldo Perdigón Villafranca y Juan Carlos Regalado Tabares, además del ya mencionado Raudel Álvarez se presentaron en un gesto de apoyo al desafío cívico de las mujeres y afirmaron, que continuarán en ese lugar mientras que ellas estén allí. Al momento del cierre de esta noticia todos los opositores y opositoras continuaban con su protesta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s