Le informan a militante del FANTU revocado sobre tiempo que permanecerá en prisión.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de septiembre del 2017; (ECA). Osvaldo Arcis Hernández, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) recién revocado a una prisión de Sancti Spíritus, fue informado por las autoridades sobre el tiempo que permanecerá en la cárcel, el 31 de agosto último.

En llamada telefónica realizada por Arcis Hernández a éste periodista, le informó, que en horas de la mañana se personó en la prisión provincial “Capitán Nieves Morejón” una Jueza de Ejecución, que se entrevistó con él y le presentó un documento, donde se explicaban los motivos de su regreso tras las rejas. La funcionaria judicial pidió al opositor no violento que firmara lo antes leído y el anticastrista se negó a hacerlo.

Según acotó Osvaldo, en el documento se aseguraban cuestiones totalmente falsas, pues allí se decía, que el revocado no poseía ningún vínculo laboral, cosa que mentira, ya que Arcis era Trabajador por Cuenta Propia al momento de su arresto. También la documentación afirmaba, que el miembro del FANTU cometía sistemáticamente el delito de Asedio al Turismo, cuando por su trabajo eran los turistas extranjeros quienes se acercaban a él.

Finalmente; la Jueza de Ejecución le explicó a Osvaldo Arcis, que la duración de la condena que restaba por cumplir en el establecimiento penitenciario era de cuatro meses con 16 días. A la vez, que lo amenazó con un delito de Desacato a un Funcionario Público, por el hecho de haberse negado a firmar el documento revocatorio antes referido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s