Revocado a prisión militante del FANTU en Trinidad.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 29 de agosto del 2017; (ECA). El militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Osvaldo Arcis Hernández, resultó revocado en la ciudad de Trinidad, provincia Sancti Spíritus, por realizar actividad proselitista entre los turistas extranjeros, el 28 de agosto último.

En una comunicación vía telefónica efectuada con éste periodista desde la prisión provincial “Capitán Nieves Morejón” y Arcis Hernández, el revocado le informó, que primero había estado detenido entre el sábado 26 de agosto hasta el lunes 28 del presente mes en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) en la ciudad capital de la provincia Sancti Spíritus.

Ya en horas de la mañana del lunes 28, Osvaldo Arcis resultó llevado hacía la prisión provincial “Capitán Nieves Morejón” y desde allí fue cuando llamó al periodista de El Cartero Antitotalitario y le aseguró que ya estaba ubicado en el Destacamento # 15, que hace las funciones de Depósito de la cárcel y que se encontraba a la espera de que lo ubicaran definitivamente en ese lugar.

Osvaldo Arcis Hernández, es un militante del Círculo Cívico del FANTU en Trinidad, que fue condenado por el delito de Peligrosidad Social Predelictiva, donde en la conclusiones condenatorias de Tribunal, esa instancia judicial reconoce que Arcis no ha cometido delito alguno y que solo está propenso a cometerlo. Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) han denunciado, el aumento de la utilización de éste tipo de delitos contra los opositores no violentos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s