Arrestada en Santa Clara militante del FANTU

20170625_202001

Yilian Oramas

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 26 de agosto del 2017; (ECA). La militante del Foro Antitotalitario FANTU, Yilian Lucía Oramas García, fue arrestada por efectivos de la Seguridad del Estado en Santa Clara, el 25 de agosto último, para que no realizara acciones opositoras.

Según contó Yilian Lucía a éste periodista por vía telefónica, ella se encontraba en su vivienda del barrio “Los Sirios”, localizado en la periferia oeste de la ciudad capital de la provincia Villa Clara y allí se personó el Capitán Misael acompañado de otro oficial que no dijo su nombre, ambos miembros de la Policía Política del régimen y le informaron que estaba detenida.

Oramas García fue introducida por los oficiales represores en un automóvil marca Lada de color blanco y con chapa particular, para ser trasladada hacía la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Santa Clara, donde estuvo desde pasadas las 8 de la mañana hasta cerca de las 3 de la tarde.

En estas cinco horas que permaneció arrestada, Yilian Lucía Oramas resultó sometida a un intenso interrogatorio por parte de los dos efectivos de la Seguridad del Estado antes mencionados, quienes aseguraban a Yilian, que ellos tenían información que ella haría una acción opositora en la calle, a lo que la activista les respondio, que ese día no iba a hacer nada. Finalmente, la anticastrista fue puesta en libertad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s