Miembro del FANTU es amenazado en su casa por oficial de la Seguridad del Estado.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 24 de agosto del 2017; (ECA). El militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), José Luís Martínez Somoza, fue amenazado en su propia casa en el municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 23 de agosto, porque aparecieron graffitis antigubernamentales en la localidad.

Según información proporcionada vía telefónica a ésta reportera por Yuni Jorge Cabreja López, Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas, en la vivienda de Martínez Somoza se presentó el Capitán de la Policía Política nombrado Luís Ángel Leyva, para interrogarlo sobre un grupo de unos carteles críticos del sistema político que gobierna en Cuba.

La respuesta de José Luís al represor fue, que él era el Coordinador Municipal del FANTU en Manatí y que la política interna de la organización anticastrista eran las denuncias sociales, que por favor; no viniera más a molestarlo a su casa y cuando quisiera interrogarlo, que lo citara a la Unidad de Policía, que esa era la casa de un opositor y los represores allí no eran bienvenidos.

Ante esta respuesta dada al oficial por José Luís Martínez, el uniformado perdió la estabilidad emocional y le comenzó a gritar, que él hacía y venía a dónde a él le diera la gana. Por su parte Martínez Somoza le respondió, que para cualquier militante de la oposición no violenta constituía un gran honor ir a prisión por sus actividades no violentas en busca de la democracia. Finalmente el represor se retiró del lugar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s