Amenazado militante del FANTU en Trinidad con ser regresado a prisión.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 23 de agosto del 2017; (ECA). El militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Osvaldo Arcis Hernández fue amenazado por oficiales del Ministerio del Interior (MININT), de que si continuaba con sus acciones de proselitismo político en la Villa Turística de Trinidad, el pasado 22 de agosto.

Arcis Hernández; resultó arrestado con la aplicación de la fuerza por efectivos de la Seguridad del Estado, mientras explicaba la verdadera situación política por la que atraviesa la sociedad cubana entre un grupo de turistas extranjeros alemanes, quienes visitaban la colonial ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

Osvaldo; fue trasladado hacía la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en esa localidad de la región sur central de Cuba y tres oficiales de la Policía Política lo amenazaron, con que lo revocarían para la prisión provincial “Capitán Nieves Morejón”, si continuaba conversando temas subversivos con los turistas extranjeros. La respuesta de Arcis Hernández fue: “Yo soy opositor al gobierno y estar preso forma parte de mi labor contra el régimen, la cárcel es una probabilidad y ustedes tendrán que decidir, si me llevan o me dejan en la calle”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s