Autoridades carcelarias ofenden a preso político militante del FANTU

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 23 de agosto del 2017; (ECA). El prisionero político y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Alejandro Morales Alonso fue ofendido por las autoridades carcelarias de una prisión de Cienfuegos, el pasado 22 de agosto, para poder inculparlo en un nuevo delito.

Según una información proporcionada a esta reportera por Juan Alberto de la Nuez Ramírez, Coordinador Nacional de Movilización Ciudadana del FANTU y quien residen en el municipio Aguada de Pasajeros, donde también residen los familiares de Morales Alonso, éste se comunicó con su esposa y le dijo, que los jefes del campamento de trabajos forzados “Baldosa”, en las afuera de la capital provincial, lo habían ofendido.

La ofensa contra Alejandro había consistido, en durante un matutino por la mañana del referido día, los oficiales jefes del Campamento Correccional con Internamiento (CCI) de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior (MININT) comenzaron a tildarlo de: “Vendepatria”, “Mercenario”, “Contrarrevolucionario” y “Gusano”, delante de toda la formación de reclusos.

Ante esta franca provocación Alejandro Morales determinó no contestarles, pues no comprendía que había detrás de aquella actitud. En opinión expresada por Juan Alberto de la Nuez a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, el primero considera que, Alejandro debe salir en libertad definitiva el próximo 9 de septiembre y la Seguridad del Estado está instrumentándole alguna nueva causa para retenerlo en la cárcel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s