Miembros del FANTU incineran varias toneladas de basura ante desidia del gobierno.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 20 de agosto del 2017; (ECA). Diferentes militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) quemaron varias toneladas de basura sólida en el municipio Manatí, provincia Las Tunas, el 19 de agosto último, porque no era recogida por las entidades del gobierno.

La quema de unas seis toneladas de desechos se efectuó en horas de la tarde noche y acudieron a beneficiarse unos 180 vecinos de la municipalidad de Manatí, debido a que la basura llevaba acumulada unas nueve semanas sin ser recogida, informó a éste periodista José Luis Martínez Somoza, quien es el Coordinador Municipal del FANTU en esa localidad tunera.

El propio Martínez Somoza junto a su esposa María Teresa Álvarez se presentaron en tres ocasiones ante el Director de la Empresa Municipal de Servicios Comunales, nombrado José Luís González Rodriguez, quien en las primeras dos reuniones prometió que enviaría una carreta tirada de un tractor para recoger la basura y ya en la tercera ocasión, les confesó al matrimonio de opositores no violentos, que su Empresa no contaba con el combustible necesario.

Frente a esto; José Luis Martínez y María Teresa Álvarez le expresaron su preocupación, porque los desechos sólidos acumulados durante tanto tiempo en medio de un conglomerado urbano, traían el crecimiento de muchos microorganismos que afectaban la salud de los residentes en Manatí y en ese momento allí se conocían de afectaciones por ZIKA, Dengue y Conjuntivitis Hemorrágica.

El Director de la Empresa Municipal de Servicios Comunales, González Rodríguez, los autorizó a incinerar toda la basura acumulada y la de sus vecinos. Ante esta situación el Círculo Cívico del FANTU en Manatí se movilizó e invitó a todos los residentes en la cabecera municipal a que fueran quemar basura frente a la vivienda de José Luís Martínez Somoza y María Teresa Álvarez y se pudieron contabilizar más de 180 vecinos del lugar, que llevaron algo para incinerar. Esto se ejecutó como parte del Proyecto Social del FANTU denominado: “Bota la Basura”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s