Seguridad del Estado intentó lograr colaboración de militante del FANTU

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 14 de agosto del 2017; (ECA). Al militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Yuni Jorge Cabreja López oficiales de la Seguridad del Estado intentaron que colaborara con ellos, en Manatí, provincia Las Tunas, para que fuera su delator e informante, el pasado 13 de agosto.

Según la fuente de la noticia, el mismo arrestado, informó a ésta reportera vía telefónica, mientras caminaba por las calles del municipio Manatí y se dirigía a visitar a un amigo cristiano que se encuentra muy enfermo, fue arrestado por un vehículo del Ministerio del Interior (MININT) y llevado hacia la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Ya allí, a Yuni Jorge Cabreja lo interrogó un oficial que dijo llamarse Francisco, el represor le enseñó un grupo de Cartas de Invitación que tenían el escudo de España y estaban a nombre del Observatorio de Derechos Humanos en Cuba (ODHC) y El Instituto Atlántico de Gobierno para que varios militantes del FANTU viajaran a superarse a ese país, donde debían hacer un curso de actualización política.

Aseguró Cabreja López, que entre los nombres de las Cartas de Invitación que pudo leer estaban las de Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional Politico, Bárbaro de la Nuez Ramírez, Coordinador Provincial en Cienfuegos, Raudel Álvarez Palacios, Coordinador Provincial en Pinar del Río y la de él mismo, que ejerce como Coordinador Provincial en Las Tunas, entre otros.

El oficial Francisco le plateó a Yuni Jorge, que para que a ellos le fuera permitido viajar fuera de Cuba a cualquier curso de aprendizaje, tenían que colaborar con la Policía Política, de lo contrario no lo iban a dejar salir del país. Ante este intento de chantaje para que se convirtiera en un chivato del régimen, Yuni Jorge Cabreja le contestó: “Yo soy un cristiano y Dios no me permite colaborar con el mal diabólico que ustedes representan”.

Ante esta respuesta tajante, el oficial Francisco le dijo a Cabreja López: “Bueno… entonces no podrás conocer a la Madre Patria”, a lo que Yuni Jorge le contestó: “Si para conocer a España tengo que convertirme en un chivato, entonces, mejor no la conozco”. Unas dos horas después el militante del FANTU fue liberado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s