Arrestado uno de los coordinadores nacionales del FANTU en Cienfuegos conjuntamente con su esposa.

agosto 27

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 15 de agosto del 2017; (ECA). Rolando Ferrer Espinosa, Coordinador Nacional Organizador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y su esposa Zuleika Cepero Méndez fueron arrestados al entrar a la ciudad de Cienfuegos, el 14 de agosto último, para impedirles realizar una reunión.

En conversación con éste periodista Ferrer Espinosa acotó, que salió junto a su cónyuge hacia la ciudad de la provincia centrosureña de Cuba en un taxi alquilado cerca de las 8:00 am y cuando estaban entrando a la cabecera de la provincia homónima, fueron detenidos por un automóvil de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y llevados hacia una unidad del Ministerio del Interior (MININT).

Continuó describiendo Rolando, que ni a él ni a su esposa lo bajaron en ningún momento del todoterreno y que pudo conocer mientras estuvieron en los terrenos exteriores del sitio, que aquel lugar era la Unidad de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado en la provincia, en un reparto nombrado Pueblo Grifo. Mientras los mantuvieron sentados allí, se le acercó un oficial con grados de Mayor, que les aseguró, que no los querían en Cienfuegos y que la próxima vez que vinieran, recibirían una golpiza.

Tras cerca de dos horas espera sentados en el mismo vehículo todoterreno donde los tenían arrestados, ambos fueron conducidos por la carretera que une a Cienfuegos con Santa Clara y cuando salieron de los límites de la provincia con el municipio Ranchuelo en la vecina Villa Clara, allí los esperaba un automóvil patrullero de la PNR con el número 258, donde la pareja fue trasbordada.

Tanto Rolando Ferrer como Zuleika Cepero resultaron llevados hacía la 5ta Unidad de la PNR de Santa Clara, donde fueron entregados a oficiales de la Policía Política y tras unos 40 minutos en el local los liberaron y pudieron regresar a su vivienda. Ferrer Espinosa explicó, que ellos iban a participar en la Mesa de Trabajo del Grupo de Inclusión Social y Defensa a las Personas Discapacitadas, un encuentro que fue frustrado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s