Arrestadas dos mujeres militantes del Movimiento Dignidad en Santa Clara.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 16 de agosto del 2017; (ECA). Las militantes del Movimiento Dignidad Landilexy González Conyedo y Yilian Lucía Oramas García resultaron arrestadas en Santa Clara, el 15 de agosto último, para impedirles arribar a la Casa Sede de la organización.

Según relató vía telefónica Yilian Lucía a la Coordinadora del Movimiento Dignidad en la Región Central de Cuba, Wendis Castillo Hernández, ellas bien temprano en la mañana le tocaron en la puerta de su vivienda, localizada en la barriada Los Sirios, donde eran esperadas por el Capitán de la Seguridad del Estado nombrado Misael y otro que no conocen el nombre, a quienes acompañaban unos seis efectivos de la Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT), que es un cuerpo represivo antimotines.

En primer lugar; Misael las conminó a que permanecieran dentro de la casa y ambas le respondieron, que su vivienda no era cárcel y que ellas como ciudadanas tenían el derecho a circular pues ningún fiscal había emitido una Orden Judicial y en cuanto salieron fueron arrestadas por los Boinas Negras de la Brigada Antimotines del MININT, y fueron llevadas a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) de Villa Clara, sita en Carretera de Planta Mecánica Km 2 y medio.

Ambas fueron amenazadas por oficiales de la Policía Política, para que desistieran de continuar recopilando informaciones sobre los presos en Cuba condenados por el supuesto delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva y que en cualquier momento podían ser encarceladas de no desistir en su empeño.

El Movimiento Dignidad es una organización que se dedica a denunciar la falta de justicia con los reos que son condenados bajo la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, ya que los mismos tribunales que penalizan a los presos reconocen, que los enjuiciados no han cometido delito alguno y que son penalizados por estar propensos a cometerlos. Por lo que son encarcelados sin cometer violación de la ley alguna y no se cumple la condición del Justo Proceso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s